El Sistema de Gestión de calidad de Quimicos Integrales SAS, está basado en los conceptos Buenas Prácticas de Almacenamiento, BPA, Mejoramiento continuo de la Calidad y los lineamientos de la Norma ISO 9001-2015, además de dar cumplimiento a los requisitos legales establecidos en el decreto 1072 del 2015 para el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.  En nuestro manual de Gestión de Calidad se describen las disposiciones y métodos generales para  llevar a cabo la regulación y control de la calidad de los productos y servicios que ofrece la compañía, mediante este instrumento garantizamos el cumplimiento de una excelente gestión de los procesos orientada a alcanzar el mejoramiento continuo del Sistema de Calidad y como resultado la satisfacción de nuestros clientes. Trabajamos constantemente en la búsqueda de alternativas para minimizar la probabilidad de ocurrencia de  “No Conformidades” y en el contexto del desarrollo cotidiano de actividades de nuestra compañía nuestros sistema nos ayuda a orientamos a proporcionar confianza en el cumplimiento de los requisitos de calidad por parte de los colaboradores de la empresa.

POLÍTICA DE CALIDAD

QUÍMICOS INTEGRALES S.A.S. se propone lograr los más altos estándares de calidad en los productos que comercializa y en los servicios que les brinda a sus clientes, por medio del cumplimiento de las Normas legales nacionales e internacionales y las regulaciones sobre importación, comercialización, almacenamiento y manipulación de materias primas. Igualmente nos comprometemos con la oferta de productos innovadores desarrollados por medio de la aplicación de procesos y tecnologías cosméticas de avanzada generados por nuestros proveedores en la ruta de la consecución de la excelencia en nuestros productos para el beneficio de los consumidores.

Como parte del mejoramiento continuo de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y en la búsqueda de aumentar la satisfacción de nuestros clientes, pretendemos ampliar nuestro portafolio acorde con las necesidades del mercado cosmético y exploraremos nuevos mercados que consideremos deben ser atendidos mejorando la oferta de valor hacia nuestros clientes actuales o potenciales.

Mediante el manejo responsable de los recursos económicos garantizaremos nuestra solvencia financiera y brindaremos así a nuestro recurso humano, proveedores, clientes y país, la competencia necesaria para su desarrollo y cumplimiento de sus propósitos fundamentales.

Dentro del enfoque de procesos que manejamos en nuestra gestión, nos comprometemos con la sostenibilidad ambiental y manifestamos el cumplimiento de una actitud ética y responsable hacia el ambiente y los recursos naturales.

Todos los colaboradores promoveremos la difusión y compromiso con los planteamientos estratégicos de la compañía para que éstos sean aplicados en la toma de decisiones y en cada una de las actividades desarrolladas para el cumplimiento del cargo. Seremos rigurosos en acoger las medidas y precauciones de seguridad para garantizar el desarrollo de las labores en un entorno seguro mitigando los riesgos propios del desarrollo de nuestro negocio. Seremos ejemplo de una interacción respetuosa al igual que estimularemos nuestro desarrollo personal y profesional mejorando así su nuestra calidad de vida y entorno familiar.

OBJETIVOS DE CALIDAD

a) Cumplir a cabalidad con la Normatividad vigente aplicable y las regulaciones técnicas que le aplican a nuestros productos.

b) Ofrecer productos y servicios con los más altos estándares de calidad en procura de la satisfacción de nuestros clientes.

c) Responder oportunamente las sugerencias, quejas y reclamos presentados por los clientes, con la interpretación de que en cada caso hay una oportunidad de Mejoramiento continuo del Sistema de gestión de Calidad.

d) Aprovechar la implementación de acciones preventivas y correctivas para promover el desarrollo permanente del mejoramiento continuo de nuestro sistema de calidad.

e) Capacitar permanentemente a los empleados de acuerdo a las necesidades de la empresa.

f) Garantizar en nuestros procesos de manipulación de materias primas una práctica ambiental responsable y un cumplimiento ético de las regulaciones sobre el manejo de residuos peligrosos y desechos especiales.

Abrir chat